En sentido estricto sí pero en la práctica no, pues a decir de los expertos en la materia, no está nada claro que sean capaces de replicarse y extenderse de un móvil a otro. Hasta la fecha no se ha relatado ningún caso, comprobado, de infección de móvil a móvil, lo cual no quiere decir que en el futuro no pudiera suceder. En el caso de Helsinki, el único hasta hoy que por sus dimensiones puede ser estudiado, se dieron una serie de circunstancias que pueden explicar el brote infeccioso: concentración de celulares y homogeneidad del sistema operativo en los mismos.
Respecto a la concentración de teléfonos móviles, las características del virus son la mejor explicación: Cabir es un programa que se creó como test para evaluar la seguridad de celulares que se pueden conectar con otros dispositivos mediante tecnología inalámbrica Bluetooth, ya sean móviles, ordenadores portátiles u otros.
Hay 3 principales formas de que tu celular se infecte con un virus:
- Bajando algo de Internet: al igual que en la PC, se baja y ejecuta un archivo infectado.
- Por conexión Bluetooth inalámbrica: al tener Bluetooth activado, se puede recibir el virus mediante conexión inalámbrica desde otro celular infectado que este cerca nuestro.
- Mensajes MMS: en un adjunto al mensaje viene el virus. De manera similar a los adjuntos en los emails. Este mensaje puede venir de una persona conocida, sin que este lo sepa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario